Menú Principal

Urgencia Pediátrica

El servicio de Emergencia Pediátrica se ubica en el primer piso, en el frontis del Hospital El Pino, lugar estratégico para dar una atención de urgencia inmediata. Cuenta con un acceso principal que da ingreso a la sala de espera donde se encuentran los servicios de recaudación y SOME. Esta sala de espera se conecta a través de una puerta de acceso restringido que da ingreso al servicio.

Al ingreso del servicio se encuentra el Triage, donde se categoriza a cada paciente para ser atendido según su gravedad. Además, cuenta con 10 box de atención en donde el usuario recibe la atención médica y de enfermería en un box único, donde cada unidad cuenta con equipamiento e infraestructura adecuada, con iluminación de luz natural y artificial y buena ventilación para brindar una atención de calidad y segura a la población.

El equipamiento de la emergencia pediátrica es de alta tecnología, contando con monitores de signos vitales, monitores multiparámetros, bombas de infusión, Oto-oftalmoscopios y camillas para satisfacer las necesidades y comodidad de la población.

Nuestro servicio tiene como misión brindar a nuestros niños y su familia una atención oportuna, amable y de calidad técnica, para restablecer su salud y reintegrarlo a su núcleo familiar, a través del trabajo organizado y armónico de todo el equipo de salud y coordinado con otras instituciones de la red asistencial.