
SEPARACIÓN EN SALA DE ESPERA DE URGENCIAS
Ayer finalizaron los trabajos para dividir la amplia sala de espera que comparten los Servicios de Urgencia Adulto, Pediátrico y Maternal, con miras a separar la atención de pacientes respiratorios y no respiratorios
durante el periodo de contingencia por Covid-19. Las divisiones interiores permitirán un mayor aislamiento y posibilidades de contacto con pacientes que presenten síntomas sospechosos de esta enfermedad.
Quien conoce nuestro hospital sabe que existen cuatro puntos acceso que permiten ingresar a la sala de espera común que poseen nuestros Servicios de Urgencia: el primero es el del Servicio de Urgencia Pediátrica; el segundo el de acceso directo a Urgencia Adulto y Some; el tercero y más amplio para el ingreso pacientes que son traídos en vehículos o ambulancias y finalmente el cuarto que da acceso al Servicio de Urgencia Maternal, todos los cuales están conectados entre sí.
Esta amplia sala de espera que antaño podía recorrida de un extremo a otro de forma fluida, hoy cuenta con cuatro separaciones que permiten configurar cuatro sectores, que de norte a sur se ordenan de la siguiente forma: el primero corresponde a Urgencia Pediátrica; el segundo a SOME y y Pacientes Adultos No Respiratorios; el tercero a Pacientes Respiratorios y el cuarto a Urgencia Maternal.
De esta forma y para acceder a la atención el paciente se registra en SOME y posterior a ello se dirige a la Sala de Espera que le es informada para esperar su atención. Se exceptúan de esta situación los pacientes que revisten mayor gravedad y que son atendidos inmediatamente.
San Bernardo, 21 de Abril 2020.