
Representante de la Embajada de Turquía visitaron el Hospital y CRS El Pino para inaugurar formalmente maquinarias donadas a Pediatría
Con la intención de estrechar lazos y dar a conocer la importancia que tiene mejorar la salud de nuestros niños, la Embajada de Turquía se hizo presente en las dependencias de Pediatría para inaugurar presencialmente las maquinarias que donaron a la institución.
Con un corte de cinta, este martes 2 de febrero, la unidad de Pediatría del Hospital y CRS El Pino inauguró en presencia del Segundo Secretario de la Embajada de Turquía, el Sr. Mahmut Gûuen, los equipos que como donación fueron otorgados al hospital en el año 2013, gracias al proyecto efectuado por Ángela Vea, enfermera de la unidad y el Dr. Mauricio Muñoz, en ese entonces jefatura del servicio, quienes aprovecharon la oportunidad otorgada por el Ministerio de Salud en conjunto con TIKA, la embajada de Turquía para beneficiar de esta forma la atención de los niños.
Los equipos contemplados en el proyecto y que se lograron conseguir fueron: Oxí capnográfo, Oximetro ambiental, Desfibrilador, Endoscopio Pediátrico, Monitor de Apnea y Central de Monitoreo multiparámetro todos ellos permitieron renovar el funcionamiento de las maquinarias que están enfocadas al tratamiento de niños que presentan mayor complejidad o que están en riesgo vital, precisando el diagnóstico y tratamiento.
Mahmut Gûuen asistió acompañado del Sr. Rahman Nurdun, Jefe del Departamento de América Latina de TIKA Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía, quienes manifestaron la importancia que significa para ellos el desarrollo de la salud, así como también el estrechar lazos con nuestro país.
En la ceremonia asistió el Director del Servicio de Salud Sur Dr. Osvaldo Salgado, Director del Hospital y CRS El Pino Patricio Vera y los funcionarios de la unidad de Pediatría.