Menú Principal
28 de Febrero de 2024

REMODELACIONES EN CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

Un moderno lavadero hidráulico y ergonómico, más 7 mesones de acero inoxidable, fueron instalados este pasado miércoles en el Área Sucia del recinto. Una renovación de mobiliario que nos permite cumplir con las exigencias de la normativa vigente, como también hermosear las dependencias y brindar mayores comodidades al equipo que trabaja en el lugar.

La instalación tuvo lugar este 28 de febrero, culminando un proceso de adecuaciones que durante algunas semanas afectó el funcionamiento regular del área y que requirió de esfuerzos especiales para no mermar la producción mensual que se empina cercana a los 2 mil 300 metros cúbicos de lavado.

Según nos señala Stephanie Moreno, Enfermera Supervisora de la Central de Esterilización, el proyecto surgió a mediados de 2023 al alero de fondos correspondientes a la retribución de campus clínico y su concreción convirtió al establecimiento en uno de los dos hospitales del país que cuenta con esta moderna tecnología.

El lavadero propiamente tal es triple y removible, puede trasladarse de un sector a otro en caso de cambiar la distribución interna, cuenta con iluminación led, puede ajustarse en altura, tiene sensor de rebase y despiche automático, como también llenado automático por niveles, todas características que permiten proyectar una mayor eficiencia en el uso de agua y detergente.

Por otra parte, la adquisición del lavadero y los mesones nos permite enfrentar de mejor forma la acreditación del área de IAAS que tendrá lugar en mayo próximo y paralelamente propender a una mayor autonomía del recinto, evitando la necesidad de externalizaciones.

Rol de la Central y Nuevos Proyectos

Central de Esterilización es la unidad responsable de la limpieza, desinfección y esterilización de equipamiento biomédico e instrumental utilizado para la atención de pacientes, por lo que brinda apoyo a los distintos servicios clínicos y área ambulatoria.

Dentro de las mejoras que tienen proyectadas para los siguientes meses se encuentra la adquisición de una nuevo equipo de autoclave para la esterilización de material, como también la pintura de paredes y cambio de luminaria.

Respecto de las iniciativas, Stephanie Moreno comenta que todos estos cambios tienen muy motivadas a las 30 funcionarias que integran el equipo, quienes se han puesto a disposición para todo aquello que implique un crecimiento para el hospital y signifique un beneficio para nuestros pacientes.

San Bernardo, 28 de febrero 2023.