Menú Principal
13 de Mayo de 2020

RECONVERSIÓN Y COMPLEJIZACIÓN DE CAMAS EN NUESTRO HOSPITAL

Cuando iniciamos los preparativos para enfrentarnos al Covid-19, con simulacros y capacitaciones a nuestros equipos, una de las medidas que contemplamos fue aumentar el número de camas críticas disponibles en el establecimiento. Conforme a ello diseñamos un estrategia que nos permitió preveer y gestionar con tiempo los requerimientos asociados tanto a equipamiento como Recursos Humanos, situación que durante las últimas semanas y gracias a la coordinación con nuestra Red Asistencial nos ha posibilitado reconvertir camas del Servicio de Medicina en camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y transformar las camas de la Unidad de Cuidados Medios (UCM) en camas UTI (Unidad de Tratamiento Intermedio). Si quieres conocer algo más sobre estos cambios y sus implicancias, te invitamos a leer esta nota…

Algunos pensaron que se trataba de una exageración y que los preparativos para enfrentar el Covid-19 finalmente no serían necesarios. El tiempo y la evolución de la pandemia se han encargado de refrendar lo hecho: hoy nuestro país requiere dispositivos para dar respuesta a los requerimientos que se presentan, particularmente los de los pacientes críticos con compromiso respiratorio que requieren de ventiladores.

Es así como hoy nuestro Hospital, tras la recepción de 6 ventiladores provenientes del Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción, ha alcanzado una capacidad de 29 camas UCI y un total de 24 camas intermedias. Esta reconversión ha implicado el reforzamiento de la dotación existente, como también la incorporación de equipamiento y readecuaciones de infraestructura, tales como el completo cierre de salas para permitir aislamientos seguros.

San Bernardo, 12 de Mayo 2020.