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8 de Abril de 2020

RECEPCIÓN DE PAÑALES Y ARTÍCULOS DE ASEO PARA PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS

Dada la suspensión de visitas y la necesidad de restringir la circulación de personas externas al recinto, ayer se implementó un sistema para centralizar la recepción de pañales y artículos de aseo solicitados a pacientes adultos que se encuentran hospitalizados en el establecimiento.

Los artículos deben venir en una bolsa plástica transparente, donde se identifique el nombre y apellidos del paciente, como también el Servicio donde se encuentra hospitalizado. No se recibirán alimentos, ropa, cargadores de celular u otros.

Para los Servicios de Medicina, Cirugía, UPC y UCM la recepción de estos artículos se realizará en el Módulo OIRS del CRS, los días Lunes, Miércoles y Viernes, entre las 9 y 13 Hrs.

Para el Servicio de Maternidad la recepción de estos artículos se realizará en el Módulo OIRS del CRS de Lunes a Viernes, entre las 15 y 16 Hrs.

Para los Servicios de Urgencia Adulto y Corta Estadía la recepción se realizará en el Módulo Voucher (caseta de acceso a Urgencias), de Lunes a Domingo.

CONSIDERACIONES

Artículos de aseo permitidos: Jabón líquido, pasta dental, cepillo de dientes, colonia o loción en frasco plástico, desodorante, shampoo y/o acondicionador, crema humectante o aceite emulsionado, máquina de afeitar, toallas higiénicas, pañal adulto desechable, pañales de recién nacido, pañales post parto, papel higiénico.

Al ingresar al Hospital usted debe:

  1. Seguir las indicaciones que le entregarán el médico, enfermera/o y o matrón/a.
  2. Traer sus útiles de aseo.
  3. No mantener objetos de valor.
  4. No ingresar alimentos.

Para saber del estado de los pacientes usted:

  • Al momento del ingreso debe entregar un número de teléfono, el que debe ser del tutor o familiar responsable del paciente
  • Médico se comunicará por teléfono con usted para entregar información del estado de salud de su paciente
  • La información se entregará: Lunes a viernes: medicina-cirugía-UCM. Lunes a domingo: UCI-UTI

Si se requiere que un familiar acuda al hospital por firma de documentos, se le avisara por teléfono para que acuda UNA PERSONA al hospital.

ALTA

  • Cuando su familiar esté de alta se le comunicará vía telefónica.
  • Debe acudir SOLO UN FAMILIAR
  • En ese momento se le entregará la documentación del alta.
  • Vía telefónica al momento del alta equipo de enfermería entregará las indicaciones por teléfono.
  • Si al momento del alta se requiere algún tipo de educación en relación al tratamiento y el paciente no esta en condiciones de recibirla, se citará al tutor o familiar responsable por teléfono.

San Bernardo, 8 de Abril 2020.