
RECEPCIÓN DE PAÑALES Y ARTÍCULOS DE ASEO PARA PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS
Dada la suspensión de visitas y la necesidad de restringir la circulación de personas externas al recinto, ayer se implementó un sistema para centralizar la recepción de pañales y artículos de aseo solicitados a pacientes adultos que se encuentran hospitalizados en el establecimiento.
Los artículos deben venir en una bolsa plástica transparente, donde se identifique el nombre y apellidos del paciente, como también el Servicio donde se encuentra hospitalizado. No se recibirán alimentos, ropa, cargadores de celular u otros.
Para los Servicios de Medicina, Cirugía, UPC y UCM la recepción de estos artículos se realizará en el Módulo OIRS del CRS, los días Lunes, Miércoles y Viernes, entre las 9 y 13 Hrs.
Para el Servicio de Maternidad la recepción de estos artículos se realizará en el Módulo OIRS del CRS de Lunes a Viernes, entre las 15 y 16 Hrs.
Para los Servicios de Urgencia Adulto y Corta Estadía la recepción se realizará en el Módulo Voucher (caseta de acceso a Urgencias), de Lunes a Domingo.
CONSIDERACIONES
Artículos de aseo permitidos: Jabón líquido, pasta dental, cepillo de dientes, colonia o loción en frasco plástico, desodorante, shampoo y/o acondicionador, crema humectante o aceite emulsionado, máquina de afeitar, toallas higiénicas, pañal adulto desechable, pañales de recién nacido, pañales post parto, papel higiénico.
Al ingresar al Hospital usted debe:
- Seguir las indicaciones que le entregarán el médico, enfermera/o y o matrón/a.
- Traer sus útiles de aseo.
- No mantener objetos de valor.
- No ingresar alimentos.
Para saber del estado de los pacientes usted:
- Al momento del ingreso debe entregar un número de teléfono, el que debe ser del tutor o familiar responsable del paciente
- Médico se comunicará por teléfono con usted para entregar información del estado de salud de su paciente
- La información se entregará: Lunes a viernes: medicina-cirugía-UCM. Lunes a domingo: UCI-UTI
Si se requiere que un familiar acuda al hospital por firma de documentos, se le avisara por teléfono para que acuda UNA PERSONA al hospital.
ALTA
- Cuando su familiar esté de alta se le comunicará vía telefónica.
- Debe acudir SOLO UN FAMILIAR
- En ese momento se le entregará la documentación del alta.
- Vía telefónica al momento del alta equipo de enfermería entregará las indicaciones por teléfono.
- Si al momento del alta se requiere algún tipo de educación en relación al tratamiento y el paciente no esta en condiciones de recibirla, se citará al tutor o familiar responsable por teléfono.
San Bernardo, 8 de Abril 2020.