
PRESENTACIÓN DE PLAN CUATRIENAL DE SATISFACCIÓN USUARIA
Tras el diagnóstico realizado con los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios (CCU) respecto de la atención que reciben nuestr@s pacientes en los ámbitos de Trato, Acogida e Información en las áreas de Urgencia Adulto, Farmacia Ambulatoria y Lista de Espera Quirúrgica – de Especialidad, el jueves 17 de octubre les fue presentada la propuesta de trabajo de nuestro Hospital para abordar las brechas detectadas, la que incluye actividades de mejora de carácter informativo, educativo, relacional e institucional.
La reunión se realizó en el auditorio de la Dirección, contó con alrededor de 25 participantes y durante la misma se les informó del objetivo general del Plan, los objetivos específicos por cada área, los diferentes públicos a los que apunta y sus respectivos roles, los lineamientos de acción, las actividades por cada lineamiento y según área, como también el cronograma a implementar.
Tras la presentación fueron aprobados los contenidos y acciones contempladas, planteándose dos observaciones: lo positivo que resulta estar utilizando actualmente canales digitales para compartir la información del establecimiento (sitio web y redes sociales del Hospital: Facebook, Twitter e Instagram), como también sobre cómo la comunidad puede monitorear la implementación efectiva del Plan. Sobre esto último se les señaló que el CCU tiene un rol clave en la fiscalización de cumplimiento del mismo, por lo que esta acción debiera estar contemplada en el Plan 2020 de la entidad.
Si quieres conocer los contenidos de este Plan, éstos se encuentran disponibles para descarga:
San Bernardo, 18 de octubre de 2019.