Menú Principal
31 de Mayo de 2019

PREPARÁNDONOS PARA UNA NUEVA ACREDITACIÓN EN CALIDAD

Durante ayer y hoy viernes 31 de Mayo nuestros equipos participaron de un ejercicio de evaluación orientado a conocer en qué situación nos encontramos para enfrentar un nuevo proceso de acreditación en 2020.

El próximo año deberemos enfrentar una meta desafiante: superar el porcentaje de 94,8% de cumplimiento que nos permitió obtener la acreditación en Calidad por parte de la Superintendencia de Salud durante el año 2017, cifra que constituye el piso mínimo que deberemos alcanzar en nuestro tercer proceso de acreditación. Con miras a ello, este 30 y 31 de Mayo nuestros equipos participaron de un ejercicio de evaluación desarrollado por una empresa externa, de cuyos resultados podremos desarrollar lineamientos de mejora.

Cabe destacar que este ejercicio fue desarrollado por 36 alumnos que están siendo capacitados para convertirse en evaluadores, 7 de los cuales pertenecen a nuestra institución, los que una vez finalizada su formación podrá aportar con su mirada a la detección de cualquier aspecto que resulte deficitario.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras, registro público disponible a todo público en esta página web.

Equipo evaluador y de Calidad, reunidos al cierre del ejercicio.

Santiago, 31 de Mayo de 2019.