
INCREMENTANDO LA SEGURIDAD DE NUESTRO ENTORNO
Durante los últimos años nuestro Hospital se ha visto afectado por distintas acciones delictuales que han afectado tanto a pacientes como a funcionarios: piedrazos a instalaciones y vehículos estacionados al interior del recinto, como también amenazas, asaltos y hurtos a personas que se encuentran trabajando o transitando por el establecimiento. Por ello y para ofrecer mejores condiciones de seguridad a nuestro entorno, el establecimiento adoptará tres medidas: construirá una nueva reja perimetral, instalará un mayor número de luminarias, como también habilitará cámaras de alta resolución.
La primera medida a implementar y cuyos trabajos se iniciarán la próxima semana será la construcción de la reja perimetral, la que se levantará de forma paralela a la pandereta actualmente existente y guardando cierta distancia. Tendrá una altura de cinco metros, incluirá material antiescalamiento, una concertina de púas y un cerco eléctrico por el costado interno de la misma (orientada hacia el hospital). Un proyecto que incorpora todas las recomendaciones técnicas requeridas, que respeta a cabalidad la normativa que rige la materia y que exigirá algunas medidas, tales como la poda y/o tala de árboles aledaños, los que serán repuestos en un futuro próximo con proyectos de jardinería a cargo del Hospital.
Sobre éste y restantes proyectos les iremos comentando en futuras notas, con miras a mantenerlos informad@s del avance en estas materias que repercuten tanto en nuestro clima interno como en las condiciones de atención que ofrecemos a nuestros usuarios.
San Bernardo, 10 de enero 2010.