HOSPITAL REALIZÓ CONSEJO TÉCNICO ESPECIAL PARA ABORDAR LOS DESAFÍOS QUE PRESENTA LA PRÓXIMA REACREDITACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
Más de cinco años han transcurrido desde que nuestro establecimiento cursó su última acreditación en Calidad y Seguridad. Un periodo más largo de lo habitual, fruto de la suspensión transitoria de evaluaciones por contexto de pandemia Covid 19 a nivel central. Con la reciente reanudación de las mismas, este 2023 nos vuelve a convocar en el cumplimiento de los distintos indicadores con los cuales se nos mide. En este contexto, nuestra Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente informó sobre los resultados y avances derivados del ejercicio de acreditación realizado hacia fines de 2022, exhortando a un trabajo de equipo para sacar adelante los desafíos que implica.
La cita tuvo lugar este miércoles en el auditorio de la Dirección, reuniendo a directivos y jefaturas de las distintas unidades que integran el recinto. La exposición fue breve y estuvo a cargo de la jefatura de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, E.U. Stephanie Poblete, quien se refirió a las brechas detectadas y al plan de trabajo que se desarrollará para cumplir la meta, el que incluye principalmente capacitaciones a los equipos. Estas últimas habían comenzado a realizarse en septiembre del año pasado, con miras a sensibilizar frente a la materia y repasar algunos contenidos de utilidad para cursar dicho proceso.
Según señaló la jefatura de Calidad y Seguridad, las capacitaciones se realizarán durante los próximos meses de marzo y abril, considerando aspectos relaciones con el manejo de la plataforma SERQ y la presentación de las características por parte de los referentes técnicos. Asimismo, realizó un llamado al empoderamiento del proceso por parte de cada área.
Luis Roldán, Director (s) del Hospital, manifestó a su vez que debemos esforzarnos en obtener resultados satisfactorios pensando en nuestras usuarias y usuarios, pero también en los alcances que implica para respaldar el proyecto de normalización que requiere el recinto para poder brindar un mejor servicio. Por su parte la Dra. Eliana Cortez, integrante del equipo de Calidad, reforzó el llamado a trabajar en equipo y con la visión de un objetivo común.
San Bernardo, 23 de febrero 2023.