Menú Principal
7 de Febrero de 2020

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA REJA PERIMETRAL

A mediados de enero comenzaron los trabajos para la instalación de la nueva reja perimetral del establecimiento. Aunque las obras fueron menos visibles durante las primeras semanas, en la actualidad ya es posible apreciar con mayor notoriedad los cambios ocurridos en el entorno.

Desde principios de este mes quienes visitan el Hospital El Pino han podido observar los pilares de aluminio que han sido levantados bordeando el muro perimetral del recinto, los cuales servirán de base para la futura estructura que se instalará con miras a reforzar la seguridad del Hospital y sus alrededores.

El asentamiento de los pilares fue precedida por labores de excavación y retiro de escombros, como también la poda y tala de algunos árboles que se encontraban adosados a la pandereta. Sobre esto último y como medida de reparación, el establecimiento se ha encargado de plantar nuevos ejemplares en diversos sectores del establecimiento.

Adicionalmente y junto a lo descrito, un equipo integrado por funcionarias y funcionarios visitó sectores vecinos para entregarles información directa sobre las obras, con miras a resolver dudas y/o posibles inquietudes que pudieran manifestar.

Los trabajos se iniciaron el 13 de enero en el sector oriente del Hospital donde se ubican los estacionamientos contiguos al campus clínico UNAB.
Tras el proceso de excavaciones, el 20 de enero se inició la poda y/o tala de árboles contiguos a la pandereta.
Las obras han implicado remoción de escombros e instalación de faenas.
Equipo que el 15 de enero visitó a vecinos del Hospital de los sectores norte y sur.
Como una medida de reparación, el establecimiento se ha encargado de reponer con nuevos ejemplares los árboles que debieron ser talados.
Una vez finalizadas las excavaciones y despejado los espacios se instalaron los pilares.

San Bernardo, 7 de febrero de 2020.