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Aranceles

En septiembre de 2022 y como parte de la gestión impulsada por el Presidente Gabriel Boric Font, nuestro establecimiento adhirió al beneficio “Copago Cero” para las personas beneficiarias de Fonasa correspondientes a los tramos C y D. Efectivamente y a partir de dicha fecha estos últimos tramos, al igual que los A y B, tienen gratuidad en todas las atenciones institucionales entregadas en los establecimientos que integran el sector público de salud.

Modalidades de Pago e Intereses

Pacientes Fonasa A-B-C y D: Son atendidos bajo modalidad institucional y no deben efectuar copagos por las atenciones recibidas en el Hospital, salvo aquellas prestaciones no cubiertas por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Pacientes Fonasa de 60 o más años: Los pacientes pertenecientes a Fonasa que tengan 60 o más años, independiente de la letra asignada por Fonasa, no efectúan ningún tipo de copago.

Pacientes Fonasa Otras aseguradoras estatales / Isapres y Particulares: Deben efectuar los pagos y copagos de las prestaciones que le otorgue el Hospital. Al alta del paciente, el tutor o apoderado de la declaración poder debe acudir al SOME Central a consultar si está disponible la cuenta de su hospitalización. En caso contrario, deberá informarse de la fecha de disponibilidad de su cuenta médica.

Pacientes GES Isapre: Los pacientes que deban cancelar copago por cobertura GES, deberán hacerlo directamente en el hospital a través de bonos emitidos por la Isapre o mediante su pago en efectivo.

Entrega de Cuenta Actualizada
Durante la atención de salud, todo usuario o en su defecto el tutor que firmó la declaración poder, tendrá derecho a solicitar en la Oficina de Admisión y Recaudación de Hospitalizados, un estado parcial de su cuenta, que será entregado dentro del plazo de 24 horas hábiles y cuyos valores serán referenciales.

Solicitud de Estado de Cuenta
Al alta, todo usuario deberá acudir al Some Central para saber si está lista la cuenta de su hospitalización. Si al alta el SOME no tiene su cuenta, tiene un plazo de 15 días hábiles para entregársela. Si el paciente o el tutor de la declaración de poder no se acercan en el plazo de 15 días hábiles a buscar su cuenta, su valor será notificado vía telefónica o mediante carta.

** El Hospital y CRS El Pino cuenta con un listado de precios o arancel de prestaciones Fonasa, la cual se encuentra disponible en la ventanilla de Admisión de SOME, recinto que funciona de lunes a domingo -incluido festivos- las 24 horas del día.

Modalidad Institucional

Servicio de Pensionado